pueblos-magicos izamal

Sus Iglesias

Un tributo a la Virgen de Los Remedios


La capilla gótica que engalana al barrio consentido de Izamal

29, Enero 2020

Un tributo a la Virgen de Los Remedios

La devoción a la Virgen de los Remedios se encuentra difundida por todo Hispanoamérica, pero es en Izamal donde se le edificó en el siglo XVI una hermosa capilla estilo gótico, la segunda más grande en ésta ciudad. Sobresale su bella arquitectura, se encuentra ubicada en un popular barrio que lleva el mismo nombre, ¨Barrio de los Remedios¨, se puede acceder por la Calle 34 No. 288.

Un tributo a la Virgen de Los Remedios

La capilla es amplia, de vivos colores, se puede percibir un ambiente de paz. El encarado del lugar, Don José, amablemente nos recibió, platicamos con él mientras recorríamos el lugar, "Tengo muchos años trabajando aquí y las mañanas son tranquilas, pero una vez que baja un poco el sol, no faltan los feligreses ni los turistas", nos comentó.

Nos despedimos de Don José y le invitamos a cenar en el Barrio pero nos dijo con mucho pesar que ya tenía que cerrar la capilla e irse a su casa, puesto que al día siguiente debía levantarse temprano y dejar todo listo para la misa del día siguiente. Se subió a su bicicleta y diciendo adiós con su mano en alto, se fue.

Un tributo a la Virgen de Los Remedios

Al salir de la iglesia, cruzamos la calle, encontramos a unos chicos con una bocina, practicando canciones free style, lo hacían bastante bien y nuestro hijo comenzó a bailar muy animado, moríamos de la risa.

La plaza de la capilla es muy linda, contrasta el verde de la naturaleza con el suelo. Un barrio sin duda muy especial que uno no se debe perder en su visita a Izamal. La gente a su alrededor se notaba muy tranquila, un lugar acogedor para pasar la tarde y disfrutar con la familia, amigos, incluso mascotas.

Ya caía la noche, aprovechamos para sentarnos en una de las bancas de madera y disfrutar del agradable clima que se sentía, incluso escuchamos el sonido de algunos grillos! Había gente alrededor del parque, sentada o conversando.

Un tributo a la Virgen de Los Remedios

Soy Ivy Rocha, nací en Tamaulipas, soy fotógrafa, comunicologa, y amante de la naturaleza. Explorar y descubrir la belleza y la energía en todo, aprender de cada lugar, de cada persona. Poder conocer nuestro México, nuestro mundo de la mano de mi familia es una experiencia que agradezco y amo compartir.

Publicado por izamal.com

Izamal capilla iglesia barrio Los Remedios virgen

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com