pueblos-magicos izamal

Sus rincones

Flor blanca convertida en hacienda


Hacienda Sac nicté, la mezcla perfecta entre el siglo XVII Y el arte contemporaneo.

13, Enero 2020

Flor blanca convertida en hacienda

La Hacienda de Sacnicté ubicada a menos de 15 minutos de Izamal, sobre la Carretera Tekal de Venegas Km. 5. La mezcla perfecta entre el lujo y la arquitectura del siglo XVII con las comodidades actuales y el arte contemporáneo, llegar a ella nos resultó por demás sencillo y sin duda una vez que entramos sentimos de inmediato el cobijo del lugar, en cuanto salió a recibirnos el administrador de la Hacienda que enseguida se presentó como Filippo, fue de lo más amable, nos condujo hasta nuestra habitación la cual desde que entramos nos cautivó con sus detalles, mi esposo y yo nos instalamos rápidamente y nuestro hijo el más feliz, se subió a la cama en 3 segundos y se acomodó entre las almohadas como rey en sus aposentos, supimos en ese instante que el lugar era mágico.

Flor blanca convertida en hacienda

No dudamos en recorrer toda la habitación, la cama súper cómoda, las frases en las paredes muy lindas, amamos el baño, espacioso y con una arquitectura fantástica, la habitación tiene un sofá enorme, hecho de concreto con cojines suaves y confortables el cual se encuentra junto a una ventana con las clásicas puertas de madera de hacienda; creo que pasamos mucho tiempo en ellos, comimos, bebimos vino, charlamos y jugamos con nuestro hijo, es una maravilla y si algo adoramos (aunque pareciera difícil de creer con tantas cosas que nos encantaron) la lámpara son unas estrellas de latón divinas, no podíamos pedir más.

Flor blanca convertida en hacienda

La Hacienda cuenta con 10 habitaciones, 4 Master suites, 3 Suites Elite y 3 Junior Suites, todas completamente acondicionadas para disfrutar cada minuto en el lugar.

Flor blanca convertida en hacienda

Nos dimos a la tarea de pasear y conocer, con un niño de 2 años es imposible quedarse en un solo sitio y definitivamente todos los disfrutamos mucho, el hecho de que es un lugar ¨pequeño¨ lo vuelve acogedor y por demás práctico no solo para pasar una excelente velada, recibir los rayos del sol en su hermosa alberca estilo árabe sino también para explorar libremente, respirar aire puro y renovarse con esa asombrosa energía que solo la naturaleza nos brinda.

Por las noches visitar el área del bar, de juegos y el comedor te transportará a otra época, con olor a madera acompañado de la cálida luz de los hermosos candelabros que cuelgan del altísimo techo.

Flor blanca convertida en hacienda

La Hacienda en su pórtico colonial ofrece cada mañana un rico desayuno, pan, jugo, huevos al gusto y ni qué decir del café que está delicioso y para hacerlo aún mejor, la atención es muy amena, pudimos conversar con Filippo mientras desayunamos, así como con Ermita y Paco quienes también nos atendieron divinamente durante toda nuestra estancia, nos hicieron sentir como en casa, teníamos la sensación de estar en el hogar de algún familiar y no en una lujosa Hacienda donde no conocíamos a nadie aun y cuando no podíamos dejar de sorprendernos a cada momento al descubrir algo nuevo del lugar.

Flor blanca convertida en hacienda

Disfrutamos mucho los jardines donde descubrimos una pequeña pirámide. Nos llamó la atención una antigua pileta que se encuentra en medio de una estructura antigua, con unos bellos arcos y rodeada de vegetación. El lugar es absolutamente perfecto.

Flor blanca convertida en hacienda

Llegó la hora de partir, terminamos de empacar nuestras cosas y teniendo nuestro auto prácticamente frente a la habitación ni siquiera fue necesaria la ayuda de Paco, que junto con Ermita estaban pendientes de lo que pudiéramos necesitar, dimos un último recorrido y nos despedimos y entre suspiros nos prometimos regresar, quedamos encantados.

Flor blanca convertida en hacienda

Soy Ivy Rocha, nací en Tamaulipas, soy fotógrafa, comunicóloga, y amante de la naturaleza. Explorar y descubrir la belleza y la energía en todo, aprender de cada lugar, de cada persona. Poder conocer nuestro México, nuestro mundo de la mano de mi familia es una experiencia que agradezco y amo compartir.

Fotos: Cortesía de Hacienda Sacincte e Ivy Rocha.

Publicado por izamal.com

Izamal Hacienda hosdepdaje

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com