pueblos-magicos izamal

Su convento

El Gran Convento de Izamal


Un lugar lleno de tradiciones y costumbres

06, Noviembre 2019

El Gran Convento de Izamal

Desde hace varias semanas deseaba tener un escape de la ciudad, estar en un lugar tranquilo y con mucha cultura, tuve la suerte de visitar un pueblo mágico tan cerca de Mérida y me refiero a Izamal. Decidí escaparme por unos días para desconectarme. Tomé una combi desde el centro de Mérida, en 40 minutos estaba en mi destino. Un viaje corto y muy económico.

Cabe mencionar que Izamal fue una ciudad prehispánica ocupada aproximadamente desde el año 500 antes de Cristo hasta cerca de la conquista española. Entre los años de 1553 y 1561, se edificó el Convento de San Antonio de Padua. El atrio del monasterio es el segundo más grande del mundo, sólo por detrás de la Plaza de San Pedro, en el Vaticano. La mayor parte de la piedra de corte de la ciudad precolombina fue reutilizada para construir el convento franciscano y las viviendas coloniales.

Para poder visitar el gran Convento, elegí un hospedaje justo a un costado: Hotel Rinconada del Convento, ubicado en la Calle 33 No. 294. Las habitaciones muy cómodas con espectaculares vistas al Convento.

El Gran Convento de Izamal

La ubicación es perfecta para visitar Izamal, un hotel hermoso de estilo mexicano, dispone de piscina al aire libre. Ofrece visitas guiadas y conexión Wi-Fi gratuita en el vestíbulo. Cuenta también con servicio de alquiler de bicicletas, ideal para recorrer Izamal y sus sitios de interés. El desayuno estuvo muy bien!

El Gran Convento de Izamal

Por la tarde visité el maravilloso convento. Me encontré con una colorida procesión religiosa de diferentes agrupaciones conocidas como Los Gremios con sus característicos estandartes y pabellones. Un espectáculo ver a los izamaleños todos reunidos en el atrio del convento. Es una buena oportunidad para observar las tradiciones de la gente local en un período considerado por ellos como sagrado, y durante el cual participan en varios de sus ritos religiosos.

El Gran Convento de Izamal

Las tradiciones son sin duda, la manera en que transmiten sus creencias y costumbres, el pueblo mágico de Izamal no podía ser la excepción, pues a lo largo del año, sus habitantes realizan diversidad de eventos como este para conmemorar a sus santos patronos.

El Gran Convento de Izamal

Definitivamente, no se puede visitar Yucatán sin hacer una parada en Izamal y admirar la grandeza de sus tradiciones y su arquitectura colonial a través de su gran convento franciscano. Es un destino que tiene un legado cultural importante.

Soy Fabrizio Simoneen, soy fotógrafo. Me encanta la diversidad cultural y poder retratarla en distintos lugares. Me encanta la fotografía callejera lo cual me alienta a visitar distintos lugares de México y poder retratarlos con su belleza y naturalidad.

El Gran Convento de Izamal

Publicado por izamal.com

Izamal Convento San Antonio Villas hosepdaje

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com