pueblos-magicos izamal

Su convento

Bendijo al pisar la tierra de Izamal


La visita de Juan Pablo II se recordará por siempre

25, Septiembre 2019

Bendijo al pisar la tierra de Izamal

Izamal estuvo en los ojos del mundo al tener la visita hace 26 años de el Papa Juan Pablo II, proclamado santo en 2014, nueve años después de su fallecimiento. Trayendo su mensaje de paz y amor, muy especialmente a los pueblos indígenas de América.

Con la llegada del papa, Izamal figura en el intinerario de tursistas nacionales y extranjeros, que llegan al Pueblo Mágico para tomarse la foto del recuerdo en el lugar donde el pontífice se dirigió a los indígenas.

Bendijo al pisar la tierra de Izamal

El 11 de agosto de 1993 fue el gran día que ofició una ceremonia religiosa ante unas 4 mil personas de distintas etnias indígenas, en su gran mayoría provenientes del continente Americano y donde pidió perdón a los grupos nativos americanos por los daños causados durante la conquista durante la evangelización del Nuevo Mundo (1492). Dicha ceremonia se llevó a cabo en el gran atrio que antecede al templo de la Purísima Concepción y el ex Convento de San Antonio de Padua.

Bendijo al pisar la tierra de Izamal

Una indudable visita histórica, muy probablemente consolida a Izamal como un lugar predilecto para visitar gracias al recuerdo de la llegada del papa. En conmemoración se erigió una estatua en su honor, misma que se encuentra ubicada frente a la entrada de la iglesia del convento. Además, en el interior del convento, existe un pequeño museo, donde se exhiben la silla y el reclinatorio que utilizó el pontífice durante la ceremonia religiosa. También se colocaron placas conmemorativas en los lugares donde bajo el helicóptero e hizo su recorrido.

Bendijo al pisar la tierra de Izamal

Izamal sigue siendo un lugar de peregrinación en Yucatán! Admiro mucho su riqueza cultural y religiosa. En los diferentes cultos a las imágenes sacras se pueden observar los matices de la religiosidad popular; son devociones llenas de colorido y folklore que inundan las calles con súplicas, sonrisas, olores y sabores. Donde las múltiples emociones acompañan a los fieles.

Soy Barbara Woodworth, disfruto de explorar las culturas locales, enamorada de la riqueza de la cultura yucateca; me gusta mucho la fotografía, el arte, la cultura y compartir mis experiencias.

Publicado por izamal.com

Izamal visita Papa Juan Pablo II

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com