pueblos-magicos izamal

Su gente

Izamal es también su gente


Se respira un ambiente tranquilo y sereno

18, Septiembre 2019

Izamal es también su gente

Izamal es uno de los lugares más visitados que tiene el estado de Yucatán por su gran riqueza cultural. Es una pequeña joya de México, que los amantes de la fotografía, como yo, no pueden dejar ir. Nuestra visita comenzó al amanecer, aproximadamente a las 7 am, con la idea de capturar la belleza de Izamal por la mañana.

Izamal es también su gente

Disfrutamos mucho recorrer los lugares que visitamos a primera hora del día, a esta hora generalmente hay menos gente, pero se respira mucha calma. La gente comienza con sus actividades cotidianas. Es interesante simplemente detenerse un momento para observar. Recomiendo mucho realizar esta observación; pues es una manera de tener un acercamiento con la gente y percibir el ambiente del lugar.

Izamal es también su gente

Visitamos el impresionante Convento de San Antonio de Padua. Su tamaño, la armonía de su arquitectura, su estado de conservación y sus colores, lo vuelven un lugar majestuoso. Realizamos un recorrido por todo el atrio simplemente observando a la gente, notamos como la gente aún porta vestimenta regional, como el típico hipil yucateco, es algo asombroso. Desde el atrio se puede acceder a a la iglesia, ya en el interior percibimos un amiente muy sereno, varias personas rezando, aunque no se estaba celebrando misa en ese momento. Sentimos una gran conexión con las tradiciones de Izamal, su cultura y sus costumbres, es algo que me llevaré en la memoria por siempre.

Bajamos del convento por una de sus rampas y nos encontramos con su mercado local, que esta justo a lado. Desayunamos ahí en el mercado un una lonchería “Lonchería Horeb”, un escaparate de productos locales y platillos tradicionales yucatecos. Nos atendió Doña María, que inmediatamente notó que no éramos de por ahí; muy amablemente nos explicó la comida que tenían y le pedimos nos sirviera sus platillos más solicitados. Nos sirvió unas empanadas rellenas de queso y empanizado y un espagueti con empanizado. Estuvo delicioso, barato y no nos quedamos con hambre!

Izamal es también su gente

Salimos del Mercado y cruzando la calle, nos dirigimos a la Plaza Zamná, notamos varios puestos de artesanías locales y algunos recuerditos. Curiosos por saber que vendían, conversamos con algunos vendedores. Notamos a la gente súper amable con nosotros. Estaban interesados en saber nuestra opinión de Izamal y de México. En especial recuerdo a Don Julio, con quien sentimos una conexión especial, nos relató un poco de su vida y de su hija, nos compartió su gusto por la fotografía y el deseo que tiene de que de que su hija conozca diferentes regiones de México y del mundo.

Izamal es también su gente

Disfrutamos mucho esta convivencia con la gente local. Nos llevamos un recuerdo estupendo de Izamal. No hemos partido y ya estamos deseando volver. Realmente a través de su gente, se respira un ambiente tranquilo y sereno.

Izamal es también su gente

Mi nombre es Ali, soy fotógrafo de viajes y experiencias, nací en Ciudad de México, pero vivo recorriendo México y diferentes partes del mundo.

Publicado por izamal.com

Izamal gente tranquilidad costumbres

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com