pueblos-magicos izamal

Sus rincones

La antigua estación de trenes de Izamal


Una experiencia mágica que te transporta en el tiempo

04, Septiembre 2019

La antigua estación de trenes de Izamal

En el año de 1883 se construyó en la ciudad de Izamal, la estación de trenes que recibiera a los provenientes de Mérida, éste era parte de los Ferrocarriles Unidos de Yucatán, misma que comenzó sus labores en el estado a principios del siglo XX. En aquella época el medio de transporte más utilizado por los habitantes que requerían trasladarse de una ciudad a otra de forma rápida, razón por la que fue muy concurrido.

Hoy en día se puede visitar, aunque ya no está en uso, sin embargo es como muchas otras estructuras una gran muestra de la vida de los izamaleños en el Yucatán de antaño, se encuentra ubicada en la calle 19. El lugar es realmente fabuloso, no recuerdo ni cuánto tiempo nos hicimos Rachel y yo en recorrer las primeras dos cuadras, no podía parar de hacer fotos, parece que todo en este pueblito esta listo par ser fotografiado.

La antigua estación de trenes de Izamal

El día comenzó a nublarse y agregó un sentimiento de nostalgia al la estación de trenes. Definitivamente no ha perdido su esencia, autenticidad y se puede decir que es un lugar mágico, una experiencia que te transporta en el tiempo.

La antigua estación de trenes de Izamal

Es maravilloso el contraste de sus colores. Realizamos varias fotografías tratando de captarlos, pero sobre todo, captar la esencia del lugar. Pasamos algunos minutos en contemplación y admiración. Las vías del tren aún se pueden ver y están rodeadas de vegetación. Logramos captar un punto de fuga donde las vías del tren parecían perderse a la vista, disfrutamos mucho este momento.

La antigua estación de trenes de Izamal

Un lugar sumamente especial, tanto su construcción, sus colores, la vegetación y el cielo, todo como si fuese una película antigua por unos minutos.

Mi nombre es Ali, soy fotógrafo de viajes y experiencias, nací en Ciudad de México, pero vivo recorriendo México y diferentes partes del mundo.

Publicado por izamal.com

Izamal estación ferrocarril lugar de interés

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com