pueblos-magicos izamal

Sus rincones

Izamal, una experiencia que enamora


Hospédate en una villa privada para dos

18, Julio 2019

Izamal, una experiencia que enamora

Rocío del cielo, mejor conocido como IZAMAL (ITZMAL en lengua maya). Fue uno de los sitios importantes de la civilización Maya, lo que dejo de herencia un poblado lleno de cultura la cual podemos disfrutar el día de hoy.

Izamal, “La ciudad de los cerros" por poseer vestigios arqueológicos entre los que destacan 5 pirámides mayas las cuales fueron consideradas por los locales como cerros.

También se le conoce como la "Ciudad de las tres culturas", ya que hay una importante mezcla cultural entre la época prehispánica, del México contemporáneo Y la colonial.

Ahora que sabes un poco sobre Izamal déjame contarte mi experiencia, tuve la oportunidad de hospedarme en una casa tipo colonial CASA AZUL de Private Haciendas, ubicada prácticamente a una esquina del convento de Izamal.

Con un ambiente acogedor, una decoración llena de historia y una atención de primera, más que un hospedaje CASA AZUL ofrece una experiencia única en Izamal, una experiencia donde podrás disfrutar de una mezcla entre lujo, tradición y privacidad.

Izamal, una experiencia que enamora

La hospitalidad no se hizo esperar... desde el primer minuto sentí la cálida atención de los amigos de CASA AZUL, como amante de la naturaleza y de la buena comida, quede más que satisfecho por el entorno que rodeo mi estadía y quien no lo estaría con un chef que prepara alimentos 100% yucatecos al momento y de verdad con esencia yucateca, jugos de fruta natural a la orden del día mara combatir el calor, una atención en todo momento que no es invasiva, lo único que hacía falta era un baño de piscina y con la hermosa y privada piscina por supuesto que no me lo negaría, y como les comente antes, soy amante de la naturaleza y esta piscina está rodeada de árboles que da una sensación de paz y tranquilidad como ninguna otra, coctel en mano, piscina matando el calor típico de Yucatán, el canto de los pájaros como música de fondo y rodeado de la historia y cultura ya que lo que tenemos resguardando la casa son los antiguos cimientos de una pirámide maya.

Izamal, una experiencia que enamora

Con las energías recargadas recorrí el pueblo, hace mucho que no venía y quede maravillado por la forma en la que ha crecido pero su esencia sigue y más viva que nunca, el color amarillo de sus calles, la tranquilidad y el poder conocer los vestigios arqueológicos que prácticamente están en cada esquina hacen que tu experiencia aquí sea literal mágica.

Izamal es un destino obligatorio si vistas Yucatán. ¿Eres de espíritu viajero? Izamal te ofrece muchos atractivos que podrás disfrutar y te prometo no te defraudaran. ¿Eres fotógrafo? Aquí tienes los mejores spots, con las calles amarillas y atardeceres multicolor. La gente es muy amable, es un lugar seguro para viajar incluso en familia.

Izamal, una experiencia que enamora

Mi nombre es Agustín Gonzága, soy fotógrafo nacido en Mérida Yucatán, aunque la vida profesional me encaminaba a la contabilidad, mi pasión por la fotografía y explorar el mundo me llevaron a ser un Travel Blogger y creador de contenido, acepte la responsabilidad de mostrarle a muchas personas a través de mi fotografía mi ciudad, mi país, mi México, sus colores, paisajes, cultura y gastronomía, éste camino que apenas empieza me a traído muchos retos para también muchos aliados que se convirtieron en amigos, estoy ansioso por seguir descubriendo y por seguir mostrándole al mundo lo que es Yucatán.

Publicado por izamal.com

Izamal villa privada cultura convento

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com