pueblos-magicos izamal

Su gente

Un paseo en calesa para conocer Izamal


Un encuentro con narradores de historias

02, Julio 2019

Un paseo en calesa para conocer Izamal

Una manera de conocer Izamal, es en una antigua calesa ó carrosas techadas y guidas por caballos. Se puede recorrer la ciudad a bordo de ellas, los conductores son súper simpáticos, son auténticos narradores de historias; una excelente oportunidad de conversar con un izamaleño que conoce su ciudad y comprender el estilo de vida de la población. Disfrutan mucho de conversar con los turistas, y muchos de ellos dependen del turismo para mantener económicamente a sus familias.

Un paseo en calesa para conocer Izamal

El viaje no dura más de 40 minutos, parte desde la plaza principal, recorre las principales calles de las ciudades y varios sitios de interés. Entre ellos destaca la Capilla de los Remedios, dedicada a la Virgen de los Remedios, quien fue Coronada Canónicamente en 1906, bajo el mandato del Papa Pío X, esta capilla es una de las más bonitas de Izamal y no se debe olvidar conocerla.

Un paseo en calesa para conocer Izamal

Otro punto de interés es la antigua estación de tren construída en 1883, éste era parte de los Ferrocarriles Unidos de Yucatán, misma que comenzó sus labores en el estado a principios del siglo XX.

Izamal es una de las ciudades de Yucatán en donde el tiempo se detiene... sus calesas no pasan de moda; una manera diferente de conocer la ciudad. Es importante estar preparados para el sol y llevar agua para el camino.

Un paseo en calesa para conocer Izamal

A esta ciudad colonial de Izamal se le conoce como "la ciudad de las tres culturas", pues en ella se combinan rasgos de su pasado prehispánico, del período colonial y de la época actual, un lugar hermoso y fascinante para explorar, y para ser una pequeña ciudad hay mucho que ver y hacer.

Un paseo en calesa para conocer Izamal

Soy Barbara Woodworth, disfruto de explorer las culturas locales, enamorada de la riqueza de la cultura yucateca; me gusta mucho la fotografía, el arte, la cultura y compartir mis experiencias.

Publicado por izamal.com

Izamal calesa recorrido puntos de interés

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com