pueblos-magicos izamal

Su artesanía

Artesanos orgullosamente Izamaleños


Taller de Hojalatería

21, Junio 2019

Artesanos orgullosamente Izamaleños

Izamal es un municipio donde se disfruta la integridad cultural, rica expresión de arte popular de los artesanos orgullosamente Izamaleños. Es muy interesante conocer el estilo de vida de las poblaciones indígenas rurales y así tener un acercamiento mucho más profundo con los artesanos, son ellos quienes han hecho que sobrevivan las tradiciones y las expresiones creativas de Izamal.

Visitamos el Taller de Hojalatería, ubicado en Calle 31 No. 240, por 22 y 24. Don Eduardo Pech Leal trabaja desde hace varios años la lámina galvanizada. Antes sólo hacía objetos que servían para guardar pan, leche, agua.

Artesanos orgullosamente Izamaleños

El lugar cuenta con un encanto especial, existen diversidad utensilios de uso cotidiano, embudos, cubetas de todos tamaños, tinajas, candiles, charolas, lámparas, cubetas, candelabros, regaderas, maracas, silbatos, en incluso imágenes religiosas, todos colocados a manera de exposición ya que se encuentran todos a la venta.

Artesanos orgullosamente Izamaleños

Nos mostró como utiliza sus herramientas para cortar las láminas galvanizadas para crear objetos. Notamos que es una persona extremadamente paciente y dedicada a su oficio. Además muy simpático y un auténtico narrador de historias; una experiencia muy agradable.

Artesanos orgullosamente Izamaleños

Soy Barbara Woodworth, disfruto de explorar las culturas locales, enamorada de la riqueza de la cultura yucateca; me gusta mucho la fotografía, el arte, la cultura y compartir mis experiencias.

Publicado por izamal.com

Izamal artesanía talleres cultura

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com