pueblos-magicos izamal

Su artesanía

Visita un taller artesanal en Izamal


Taller de bordado a máquina y herbolaria

12, Junio 2019

Visita un taller artesanal en Izamal

En Izamal se producen muchas artesanías que ahora son negocios familiares, mismas que se han mantenido por generaciones. Visitamos el taller de Bordado a Máquina y Herbolaria, ubicado en Calle 29 No. 325 A, por 38 y 40. Al llegar al taller conocimos a María Ligia Pech Canché y su esposo Feliciano Patrón Canul. Ella nos contó que aprendió desde muy joven a bordar y enseñó a sus hijas el oficio. Quedamos enamorados de las blusas y vestidos que ella misma diseña; diseños yucatecos muy coloridos, se pueden comprar por poco. Además, ofrece sombreros y joyería. María nos contó muchas anécdotas y alegrías que su trabajo le ha dado.

Visita un taller artesanal en Izamal

Feliciano, un reconocido yerbero en Izamal, nos contó que tiene la cura para todos los males. Sus anaqueles están llenos de medicina natural y remedios. La familia es famosa en el pueblo y es visitada por muchos turistas. La herbolaria, es una práctica cietnífica popular que sirve como método de investigación y curación. Abre diariamente de 7 am a 7 pm.

Visita un taller artesanal en Izamal

Mi nombre es Andrea Carrillo, soy blogger de viajes y he recorrido parte del país en busca de los mejores destinos y recomendaciones. Sígueme en www.piesviajeros.mx

Publicado por izamal.com

Izamal artesanías taller artesanos bordado compras herbolaria

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com