pueblos-magicos izamal

Su gente

Junio, mes del patrono de Izamal


San Antonio de Padua

04, Junio 2019

Junio, mes del patrono de Izamal

Izamal es un destino ideal para el turismo religioso, durante los meses de mayo y junio se realizan ceremonias y prácticas en devoción a su patrono San Antonio de Padua. En honor a él se nombró el convento de Izamal, ubicado en el centro. Llegamos al medio día, hicimos un recorrido entre los arcos del convento, desde ahí pudimos contemplar una vista panorámica de toda la ciudad. Al entrar a la iglesia, llama la atención su retablo, estilo barroco, mismo que posee imágenes de los santos Fray Diego de Landa, San Francisco de Asís y San Antonio de Padua.

Junio, mes del patrono de Izamal

Caminando hacia el altar, conocimos a un señor que nos explicó esta ceremonia tan especial: el 13 de junio inician la ceremonia religiosa bajando al santo para llevarlo en una peregrinación acompañado de música, flores y fuegos artificiales. El convento es una festividad llena de color y alegría de los locales. Se ofrecen alimentos por parte del gremio y misas. Entusiasmados por la interesante historia, decidimos subir al Museo Santuario de Nuestra Señora de Izamal, la virgen de la localidad. Por $5.00 pudimos conocer sobre la historia de esta figura religiosa, así como la icónica visita del papa Juan Pablo II en 1993.

Junio, mes del patrono de Izamal

Mi nombre es Andrea Carrillo, soy blogger de viajes y he recorrido parte del país en busca de los mejores destinos y recomendaciones. Sígueme en www.piesviajeros.mx

Publicado por izamal.com

Izamal Festividades San Antonio religion patrono

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com