pueblos-magicos izamal

Su cocina

Visita el mercado de Izamal


Un deleite de la cocina típica yucateca

29, Mayo 2019

Visita el mercado de Izamal

A un costado del Convento de San Antonio de Padua, se encuentra el Mercado Municipal de Izamal; un escaparate de productos locales y platillos tradicionales. Siendo el paso de muchos transeúntes, este sitio alberga el comercio y alegría que se dan cita todos los días de la semana. Queríamos conocer cada rincón de este mercado, pues sabemos que aquí se encuentran los mejores alimentos y artesanías a muy buen precio. Apenas entramos, nos empapamos del ambiente vertiginoso y cultural. Probamos unos deliciosos salbutes de huevo y queso relleno.

Visita el mercado de Izamal

Hay muchos locales dentro y fuera del sitio, todos ofrecen una gran variedad en su menú: pavo asado, relleno negro, cochinita pibil, tortas, tacos y más. Al salir nos encontramos con los famosos recuerdos de Izamal: Bolsas, zapatos, decoración, frutas de la región. Los comerciantes son personas muy amables y sonreían en cada fotografía que tomamos del lugar.

Al salir del mercado, queríamos conocer el resto de los atractivos. Para poder hacerlo de una manera más cómoda y rápida, decidimos rentar una bicicleta en Izamal Bike, ubicado justo al lado del Palacio Municipal en Calle 32 No.299, ofrece un servicio de renta para rodar libremente por el pueblo. Tomamos un par de bicicletas estilo vintage.

Visita el mercado de Izamal

Mi nombre es Andrea Carrillo, soy blogger de viajes y he recorrido parte del país en busca de los mejores destinos y recomendaciones. Sígueme en www.piesviajeros.mx

Publicado por izamal.com

Izamal Mercado gastronomia cocina típica comida yucateca

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com