pueblos-magicos izamal

Sus Iglesias

Conoce el Barrio de los Remedios en Izamal


Atesora una capilla del siglo XVI

22, Mayo 2019

Conoce el Barrio de los Remedios en Izamal

Llegamos temprano por la mañana y lo primero que queríamos hacer era explorar las calles de Izamal. Entre casonas y edificios antiguos, no perdimos la oportunidad de tomar fotografías en cada callejón. Fue así como nos topamos con La Capilla de los Remedios, dentro de un barrio que pocos conocen pero que los locales identifican fácilmente pues es uno de los rincones más tradicionales de Izamal.

Conoce el Barrio de los Remedios en Izamal

Al entrar, pudimos observar un retablo de estilo gótico que contrasta con los colores característicos del pueblo e imágenes que rinden culto a la Virgen de los Remedios.

Conoce el Barrio de los Remedios en Izamal

Frente a la capilla que data del siglo XVI, está un parque que es punto de reunión donde la gente disfruta del atardecer en las bancas o sillas, acompañadas de una fuente y mucha vegetación. Después de recorrer este barrio, decidimos continuar nuestra caminata para llegar a nuestro alojamiento: EcoHotel Spa Boutique Itzamaltún, una casona izamaleña del siglo XX rodeada de naturaleza y decorada con motivos propios de épocas antiguas. El Eco-Hotel Itzamaltún, ubicado en calle 31 No. 251, entre 22 y 24, mismo que ofrece una experiencia diferente a otros alojamientos, sus caminos de piedra te invitan a explorar cada rincón y ser testigos del protagonismo que posee la vegetación.

Conoce el Barrio de los Remedios en Izamal

Después de instalarnos, decidimos conocer el resto del hotel y pasar el día en la piscina, el atractivo jardín tiene varias terrazas con sombra donde podrá disfrutar de una bebida. El restaurante del hotel sirve comida tradicional mexicana y ofrece servicios de spa, con una amplia gama de tratamientos de masaje y aromaterapia.

Conoce el Barrio de los Remedios en Izamal

Mi nombre es Andrea Carrillo, soy blogger de viajes y he recorrido parte del país en busca de los mejores destinos y recomendaciones. Sígueme en www.piesviajeros.mx

Publicado por izamal.com

Izamal Iglesia capilla cultura religión

Compartir en

Compartir en

Reservar ahora arrow-up-icon
Booking.com

Derechos reservados 2019

www.izamal.com